El imaginario colectivo del mundo de la droga: Traumas del pasado y aprendizajes de futuro

El Jueves 1 de Octubre de 2015 a las 19 horas, el Observatorio Civil de Drogas co-organiza con el Ateneu Barcelonès i la fundación ICEERS un Ciclo sobre «Drogas en el siglo XXI».

En la primer sesión participaran Araceli Manjón, profesora de Derecho Penal (UC de Madrid); Miquel Casas, catedrático de Psiquiatría (UAB) y Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, y Gemma Calvet, abogada y exdirectora general de drogas del Gobierno Vasco.

Moderador: Oriol Casals, abogado miembro del Observatorio Civil de Drogas, portavoz de la ILP La Rosa Verda y ponente del Ciclo.

La democracia trajo mucha esperanza e ilusión a la ciudadanía por la conquista de nuevos derechos y libertades. A la vez, pero, para toda una generación de jóvenes inició una etapa de desconexión, estigmatización y, desafortunadamente, en muchos casos, de muerte por sobredosis o Sida. El impacto que tuvo en el imaginario colectivo el consumo de drogas -y las políticas que lo rodearon- es un fenómeno al cual conviene prestar atención, para no repetir errores en los actuales procesos de regulación.‎

Fecha: 01 Octubre 2015
Sala: Sala d’actas Oriol Bohigas
Acceso: Abierto

Mas información:
https://www.ateneubcn.org/agenda/limaginari-collectiu-del-mon-droga-traumes-del-passat-i-aprenentatges-futur