10 preguntas sobre la regulación de los clubs sociales de cannabis en Cataluña

El pasado 13 de febrero de 2014 el Pleno del Parlament de Catalunya aprobó la moción 77/101, por la que solicitaba a la Comisión de Salud del Parlamento, para que en el plazo de cuatro meses realizara los trabajos y encontrase los consensos necesarios para que el Gobierno de la Generalitat regulara la actividad de las “asociaciones cannábicas”.

¿Se ha elaborado la regulación?
No, después de 8 meses de trabajo en la Comisión de Salud no se ha elaborado una norma que regule los Clubes Sociales de Cánnabis sino que se ha aprobado una Resolución Parlamentaria.

¿La resolución Parlamentaria es una ley?
No, las resoluciones Parlamentarias no son leyes, ni reglamentos, ni normas de obligatorio cumplimiento por los ciudadanos, pero puede ser un paso importante en esa vía.

¿Regula la actividad de los Clubes?
No, el Parlamento insta al departamento de salud que fije “los criterios relevantes que solo será obligatorios en la medida que los Ayuntamientos aprueben ordenanzas municipales que las incorporen.

Si te interesa conocer el contenido de la resolución y el impacto inmediato que puede tener en las asociaciones de consumidores de cannabis puedes consultar el resumen completo «10 Preguntas«.

OCD – 10 preguntas sobre la regulación de los clubs sociales de cannabis en Cataluña.pdf
468 KB