Observaciones

Proyectos destacados del Observatorio Civil de Políticas de Drogas


INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR La Rosa Verda – Ley de Asociaciones de Cannabis

El Observatorio Civil de Drogas lanza la campaña de #LAROSAVERDA, Iniciativa Legislativa Popular en soporte a la proposición de ley de asociaciones de personas consumidoras de cannabis.

Es la primera proposición de ley Europea que prevé el cultivo, distribución y transporte de cannabis, así como el control de su calidad.

Podéis acceder a todas las actualidades de la Iniciativa en la página web www.larosaverda.org

Además podéis conectar en las redes sociales:

Facebook de La Rosa Verda

Twitter de #LAROSAVERDA

Seminarios

El Observatorio Civil de Drogas co-organiza con el Ateneu Barcelonès i la fundación ICEERS un Ciclo sobre “Drogas en el siglo XXI”.

Miembros del Observatorio co-organizaron un seminario e hicieron presentaciones sobre el fenómeno de las asociaciones de consumidores de cánnabis en España. El seminario fue parte del Programa de Becas 2014 Advocacy Latinoamericano sobre Reforma Política de Drogas, financiado por la Fundación de la Open Society. Fue co-organizado con el Centro de Justicia Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Queen Mary de Londres y Release.

Diálogos Políticos

Miembros del Observatorio participaron en el diálogo informal sobre políticas de drogas organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián, el TNI y la FAC, en octubre de 2014.

Facilitando Investigaciones Empíricas

El observatorio está facilitando la investigación de Queen Mary, Universidad de Londres poniendo a los investigadores en contacto con asociaciones de consumidores de cánnabis en Catalunya y colaborando en la coordinación de la recogida de datos.

Colaborando con medios de prensa

Miembros del observatorio organizaron el acceso para la BBC a asociaciones de consumidores de cannabis, para entrevistar con miembros de Junta directiva y proveyendo especialistas legales para informar sobre la materia para un programa emitido en Radio 4 y BBC 4 televisión. Se puede acceder aquí a los programas.

Servicios de Consultoría

El observatorio provee de servicios de consultoría multidisciplinar para proyectos compatibles con sus fines y objetivos. Si desea encargar un informe de investigación del Observatorio por favor póngase en contacto con: info@observatoriocivil.org